![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Max Biaggi tendrá que permanecer una semana más ingresado en la UCI del Hospital San Camilo de Roma. A pesar de que su padre Pietro había adelantado la posibilidad de que su hijo abandonase la unidad de cuidados intensivos a lo largo de esta semana, los médicos que atienden al tetracampeón del mundo de 250 cc han asegurado que Biaggi permanecerá al menos otra semana en la UCI antes de subir a planta.
El piloto romano ingresó en el Hospital San Camilo el pasado 9 de junio como consecuencia de una fuerte caída mientras practicaba Supermotard en el Circuito Internazionale di Latina, conocido como Il Sagittario, un trazado ubicado en la región del Lacio. Desde entonces, el piloto de 45 años se recupera de la múltiples lesiones que sufrió en ese accidente: once costillas fracturadas, una clavícula rota y un fuerte neumotórax que obligó a los médicos a colocarle un drenaje torácico cerca del pulmón izquierdo.
El martes, a última hora de la tarde, Biaggi volvía a pasar por quirófano para que los médicos pudiesen liberar una parte de su pulmón derecho, que había quedado pinzado por dos costillas fracturadas, impidiendo que Max pudiese respirar con normalidad.
A pesar de que su pronóstico es reservado, la familia del piloto romano ha confirmado que su estado de ánimo es bueno y que día a día se va encontrando mejor.